lunes, 8 de mayo de 2017

Moving on.

¡Hola, pajarillos!

Como bien os dije hace unas semanas, Rosa nos ha puesto un reto en el que teníamos que indagar en tres juegos con diversas temáticas. Este ya es el último y os voy hablar un poquito sobre él.

El juego trata sobre las relaciones tóxicas, más bien es una combinación entre el maltrato físico y psicológico que se desarrolla entre la gente joven. Podemos apreciar como  en alguna que otra situación se registra el teléfono móvil o se produce un empujón. Finalmente, la chica que lo sufre es capaz de hablar con sus amigas y poner punto y final a esa situación que llevaba tiempo viviendo, aunque el chico no acepte tan fácilmente lo que ahora le toca vivir.

El juego me ha resultado algo agobiante, pues me he visto en una situación en la que no querría volverme a ver metida. Además he sentido pena y agobio porque no era capaz de aceptar la situación, aunque me he sentido identificada con la chica, lo que ha hecho que sintiese mayor malestar aún. Creo que este tipo de iniciativas se deberían implantar en jóvenes, pero cuando me refiero a este grupo hago referencia a chicos y chicas que tengan unos 11 años. Lo justifico de tal forma que cada vez surgen con mayor facilidad este tipo de relaciones tóxicas, y que a veces, a través del juego, enseñamos mucho más que en una charla.

¡RECUERDA, NO HAY NADA MEJOR QUE SENTIRSE LIBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario