martes, 14 de marzo de 2017

Nube de palabras sobre mí.

¡Hola, pajarillos!

Esta semana tenemos como reto realizar cuatro nubes de palabras que veréis publicadas una hoy, el viernes, el sábado y el domingo. Además, recordaros que tenéis la entrada semanal todos los miércoles a las 20:00 y que la semana que viene tenéis una sorpresita, una entrada más, sobre un proyecto que estamos realizando las Spais Girl. Espero que os guste y vamos a ello.

La primera era sobre mí. Tenía que hacer una nube con 20 palabras que me definiesen y este ha sido el resultado:

sábado, 11 de marzo de 2017

Aprendo hacer esquemas por internet.

Esta semana hemos tenido que descargarnos un programa para aprender hacer mapas conceptuales a través de internet, concretamente "Cmaptools". He de decir que he intentado por activa y por pasiva abrir el documento que mi profesora nos había quedado en el campus para poder ver el esquema que tenía que realizar, pero al ver que era imposible he recurrido al blog de una de mis compañeras, Jessica, e imitar el que ella hizo. Espero que esté lo mejor posible porque lo he intentado de cien mil maneras.



                   ¡RECUERDA, NO HAY NADA MEJOR QUE SENTIRSE LIBRE!

miércoles, 8 de marzo de 2017

¿Publicidad sexista?


Esta semana mi compañera Laura me ha asignado ser rastreadora, rol que he estado evitando por activa y pasiva al creerme un poco torpe en ello. Tras indagar en varios periódicos, esperando que visto las fechas en las que estamos, encontrarme alguna que otra publicación sobre la mujer y una posible "evolución" en sus derechos e imagen, me he encontrado con varios detalles que no esperaba. De todos esos detalles voy a destacar dos: las páginas principales de los periódicos estaban más preocupadas por la visión política que por otra cosa y las noticias de las mujeres, entre otras, quedaban relegadas a las últimas páginas.

Una vez dicho esto, como podréis haber ido imaginando, decir que me he decantado por hablar sobre un tema enfocado a la mujer, exactamente la polémica que ha surgido con los anuncios de la marca francesa "Yves Saint Laurent". No sé si alguno de vosotros conocerá algo de ella pero destacaré que es muy conocida y sobre todo últimamente, ya que en el año 2015 tuvo que someterse a la retirada de una de sus campañas al mostrar a una mujer con extremada delgadez, hasta el punto de notarse las costillas de forma pronunciada. Esta semana los sucesos de sus campañas han vuelto a salir a la luz y esta vez ha sido con una nueva campaña en la que aparecían dos mujeres mostrándose en posiciones denominadas por muchos como sexualizadas.

martes, 7 de marzo de 2017

Un coche también es un arma.

Me gusta mucho indagar en YouTube sobre videos basados en experimentos reales y así poder apreciar cómo se desenvuelve la gente y la vida que les rodea. Al azar me adentré en una página cuanto menos llamativa y elegí aquel experimento que más llamaba mi atención. No tenía título de sobre qué iría o qué pasaría en él, pero os juro que se me partió el corazón.

Hace cuestión de medio año me saqué el carnet de conducir y todavía me siento algo patosilla en esto del volante. Cuando hacía las prácticas había muchos amigos que estaban también en ello y es curioso como todos tenían la típica conversación basada en " cuando me saque el carnet bf, veras mis padres, voy a quemar ruedas hasta quedarme sin ellas" acompañadas de un montón de risas, risas con las cuales no me identifico. Sin embargo, a medida que he ido indagando en el video no he podido evitar llorar, llorar de conmoción al ver a personas que han perdido lo más importante en sus vidas (hijos, parejas, movilidad...) por unos inconscientes que no han sido capaz de contar hasta dos mil si hiciese falta antes de salir a la carretera.

viernes, 3 de marzo de 2017

¿Y mis derechos?


               
Desde el momento en el que vi esta información supe que mi entrada semanal iría enfocada a este tema. Cuando leí por primera vez esta noticia mis ojos no podían creer lo que estaban viendo y me puse a indagar por varios periódicos esperando que fuese una broma de mal gusto, pero no era así.

Al ver este mensaje se me pasan por la cabeza millones de preguntas, pero sobre todo ¿es este el mundo en el que quiero vivir? Siento tanta pena, no pena por los niños, niñas, jóvenes o adultos que viven en un cuerpo que no es el suyo y luchan por estar a gusto con ellos mismos, si no pena por aquellos que no son capaces de tener una mente sana, una vida libre y unas conversaciones competentes.

jueves, 2 de marzo de 2017

Analista.

Esta semana mi compañera Bea me ha atribuido el rol de analista y como tal debo evaluar a mis compañeras. El orden que he elegido para evaluarlas es el orden de presentación.

En primer lugar fue Bea. Esta semana ha ocupado dos roles, ya que en el momento que establecimos el funcionamiento del grupo acordamos que aquella que fuese estratega tendría que tener otro rol más (esto se debe a que en mi grupo somos cuatro personas y no cinco). Ella decidió además tener el rol de crítica.

Como estratega la atribuiré un 6,5. Esta calificación se la doy por el reparto de roles que ha sido diferente al de la semana pasada pero la quito tres puntos y medio por no haber estado atenta al grupo e ir comprobando si todas estaban haciendo el trabajo para facilitar el ritmo del grupo.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Análisis crítico de medios.

Esta semana el reto se va a basar en hablar sobre las actividades que hemos desarrollado en clase.

La primera trataba de nombrar un objeto que tuviésemos siempre con nosotros y que, en cierto modo, nos identificará. En mi caso es un collar color plata con un elefante que posee estampados en su interior. Fue un regalo de una amiga al volver de un viaje, ya que sabía que para mi es muy significativa la historia de estos animales. Son seres que tienen numerosas connotaciones en función de la cultura, por ejemplo: en china simboliza la felicidad, la buena suerte; en algunas culturas asiáticas se representan como transportadores del mundo; en el mundo cristiano templanza y paciencia. Sin embargo, para mí es mucho mas que eso, significan fuerza,  grandeza y memoria. Es el animal más longevo en recuerdos, capaz de no olvidar todo lo que le pasa desde que nace hasta que muere y eso es algo con lo que me siento muy identificada. Finalmente, decir que tiene mucha relación con mi blog porque en los sueños se le interpreta como la fuerza que puede con todo.