viernes, 3 de marzo de 2017

¿Y mis derechos?


               
Desde el momento en el que vi esta información supe que mi entrada semanal iría enfocada a este tema. Cuando leí por primera vez esta noticia mis ojos no podían creer lo que estaban viendo y me puse a indagar por varios periódicos esperando que fuese una broma de mal gusto, pero no era así.

Al ver este mensaje se me pasan por la cabeza millones de preguntas, pero sobre todo ¿es este el mundo en el que quiero vivir? Siento tanta pena, no pena por los niños, niñas, jóvenes o adultos que viven en un cuerpo que no es el suyo y luchan por estar a gusto con ellos mismos, si no pena por aquellos que no son capaces de tener una mente sana, una vida libre y unas conversaciones competentes.


Muchos diréis que el pensamiento es retrogrado pero no, no es un pensamiento antiguo, es un pensamiento cruel. Tenemos que aceptar que si hay personas que hacen dieta por bajar de peso y verse bien, otros que se cortan el pelo, se tiñen, se visten de una forma u otra y eso les da seguridad, les hace ser ellos mismo, ¿no puede haber personas que luchen por salir de ese "disfraz" que tienen sobre una personalidad que no es la suya? Todos los días leo en páginas, periódicos, telediarios... como se está luchando por acabar con la homofobia, imágenes del orgullo gay, de parejas homosexuales e incluso el primer video Disney de una pareja de chicos besándose (otra pena que hasta ahora no se haya tratado con naturalidad en niños) y ¿qué pasa con estas personas?, ¿no tienen derecho a vivir su vida?

Mi entrada es un apoyo desmesurado a todos aquellos que tienen miedo del qué dirán, de si esto merecerá la pena o si los apoyarán, porque no hay nada más bonito que salir a la calle y poder ser libre, respirar tranquila y estar a gusto contigo mismo. Tenemos que luchar todos por los derechos de todos, como bien decía Pablo Ráez: ¿Es necesario irse a Siria para ayudar? Lamentándolo mucho no nos damos cuenta de que nuestro hijo, padre, hermano, vecino... necesita nuestra ayuda y hay que acabar con todo aquello que daña la vida de los demás. Luchemos por la igualdad, por la justicia y se acabó pensar en el ego.

http://www.laopiniondemurcia.es/nacional/2017/02/28/autobus-mensajes-tansexualidad-circula-madrid/809487.html#!kalooga-14122/%22Cristina%20Cifuentes%22

                 ¡RECUERDA, NO HAY NADA MEJOR QUE SENTIRSE LIBRE!

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece indignante y denigrante la publicidad de ese dichoso autobús, es alucinante como la sociedad discrimina de esta forma sin pararse a pensar las repercusiones que causan, haciendo sentir mal a un gran grupo de personas. Está claro que tenemos que luchar por los derechos de todas las personas pero con esto demuestra que también hay que intervenir en gran medida en los prejuicios y estereotipos que la sociedad tiene sobre algunos colectivos.
    Un saludo me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que solo una parte de la población pensemos así, pero es maravilloso que esa parte cada vez sea mayor. Muchas gracias Cristina.

      Eliminar
  2. Buenas Arantxa, estoy de acuerdo contigo cuando comienzas haciendo una mención a todos aquellos niños que se sienten presos o encarcelados por su cuerpo debido a que existe una discriminación constante hacia ellos, pero cuando te planteas que si este es el mundo en el que queremos vivir... pienso que lo hay que hacer es movilizar a más personas para luchar, deberíamos de hacer todo lo posible para cambiar esas injusticias sociales que criticamos en muchas de las publicaciones de nuestros blog. Yo si quiero vivir en este mundo y quiero vivir para cambiarlo también.

    ResponderEliminar
  3. Noelia la pregunta de si es él mundo en él que quiero vivir es retórica, un guiño al lector para que piense justo lo que nosotras pensamos, luchar por los demás y cambiar todo lo injusto. Me ha gustado mucho tu comentario, te agradezco que seas critica. Un saludo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada. Vivimos en una sociedad en la que no podemos ser libres y lo peor de todo no somos consciente del daño que causamos hacia los demás acerca de comentarios que realizamos hacia ellos. Tenemos que luchar por la igualdad y acabar con las injusticias sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haber dedicado tiempo a mi entrada. La verdad es que muchas veces decimos comentarios sin ser conscientes del daño que causan a la otra persona, total es "una broma". El problema viene cuando la broma ofende y ahí gente que está escuchando el murmullo que hay alrededor de una persona y no dice nada. Esto también hace mucho daño.

      Eliminar