miércoles, 22 de marzo de 2017

Parte 1.

¡Hola, pajarillos!
Ya sabéis que estamos trabajando con Rosa numerosos programas para introducirnos en esto de las tecnologías, y como tal teníamos que proponer un juego, pero enfocado al campo educativo.

En nuestro caso hemos decidido trabajar con niños de 8 a 12 años con una especie de talleres. Vamos a crear diversos talleres, en los cuales habrá diferentes pruebas, que hay que superar. El primer grupo que supere las cuatro pruebas ganará. El máximo de personas : en cada grupo habrá 5 personas, un máximo de 6 y nunca menos de 4.

Se les reune a todos en una sala, donde se repartirán los diferentes grupos. Para ello se utilizará el siguiente método: habrá una urna con tantas bolas como usuarios participen, divididas en cuatro colores (cada color corresponde con un educador social que estará al carga de su taller). Cada uno se levantará y cogerá una pelota, colocándose junto al educador que lleve ese color. Los colores serán cuatro: amarillo (Beatriz), lila (Arantxa), verde (Laura) y azul (Mirian). Por último, las metas son principalmente la multidiversidad y la inclusión, aunque podemos encontrar otras como la sociabilización, la independencia o adquirir meras competencias.

Nuestro trabajo está programado para una hora, quince minutos por taller. Al cabo de esos quince minutos sonará un temporizador, campana o silbato que señalará el cambio de taller. Por cada acierto se dará un punto y al final se hará un recuento. Además,los espacios son todos aulas, salvo el taller azul que será en un espacio más amplio, permitiéndose el desplazamiento.


No olvidéis visitar la parte dos de nuestro proyecto y ... ¡RECUERDA, NO HAY NADA MEJOR QUE SENTIRSE LIBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario