miércoles, 15 de marzo de 2017

¿Por qué tenemos que publicar la orientación sexual?


Hola, pajarillos, esta vez voy a dedicar la entrada semanal a uno de mis videos favoritos de YouTube. Es de Aida Domenech, más conocida por todos como Dulceida. Un día viendo un programa en la televisión salto la noticia de que a la famosa It girl, Dulceida ,le había pedido matrimonio su pareja, Alba. La forma en que lo hizo fue espectacular, los dejo a todos atónitos. Después de buscar información sobre ella descubrí su canal en YouTube y me suscribí, me encanta.

Antes de ponerme a hablar sobre el tema os voy a enlazar el video para poder hablar después sobre el mismo. Espero que os guste tanto como me gusta a mí.
 



Cuando lo vi la primera vez me resultó tan especial, tan innecesario quizás. Al empezar Aida a explicar el por qué había decidido hablar sobre su orientación sexual cita algunas de las numerosas preguntas que ha recibido por medio de sus suscriptores, algunas de ellas son tales como si era bisexual, lesbiana, estaba con una chica, etc. Llega un momento en el que afirma que para ella ha sido necesario hacer el video porque comparte todo con sus seguidos y claro, ¿cómo no compartir mi vida, a mi pareja? En el momento que se emociona hablando de ella afirma que incluso puede ser miedo a las reacciones de todos aquellos que hasta ahora la han apoyado, algo que recalca cuando habla con Risto Mejide en una de sus entrevistas.
 
Solo quería decir que el motivo real por el que elegí hablar sobre la bisexualidad, concretamente por hacerla pública, es porque me pareció tan innecesario. Es increíble como alguien que trabaja en el mundo de la moda, con millones de personas tomándola como ejemplo y siendo alabada, tiene que temer el qué pasará al decidir publicar algo tan natural como su vida al lado de la persona que ama. Es una lástima que en plena actualidad se sigan realizando comentarios homófobos o sentir miedo de lo que pueda pasar. Daría todo porque la igualdad que se cree tener fuese cierta y las cifras actuales de estos ataques fueran cero, daría todo porque miles de chicos y chicas pudiesen salir a la calle dados de la mano de personas del mismo sexo y no sintiesen miedo de lo que les pudiese pasar y sobre todo porque no fuese necesario "dar una explicación" del motivo de compartir una vida al lado de alguien que no sea del sexo opuesto.
 
Recalcar que debemos ayudarnos los unos a los otros, no extrañarnos por cosas que están a la orden del día y ser naturales, como la vida misma. En cuanto a todos aquellos que todavía consideran la homosexualidad como una "enfermedad", decirles que ojalá algún día todos estemos enfermos de esa locura tan bonita que se llama amor, amor libre.
 
               ¡ RECUERDA, NO HAY NADA MEJOR QUE SENTIRSE LIBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario