jueves, 2 de marzo de 2017

Analista.

Esta semana mi compañera Bea me ha atribuido el rol de analista y como tal debo evaluar a mis compañeras. El orden que he elegido para evaluarlas es el orden de presentación.

En primer lugar fue Bea. Esta semana ha ocupado dos roles, ya que en el momento que establecimos el funcionamiento del grupo acordamos que aquella que fuese estratega tendría que tener otro rol más (esto se debe a que en mi grupo somos cuatro personas y no cinco). Ella decidió además tener el rol de crítica.

Como estratega la atribuiré un 6,5. Esta calificación se la doy por el reparto de roles que ha sido diferente al de la semana pasada pero la quito tres puntos y medio por no haber estado atenta al grupo e ir comprobando si todas estaban haciendo el trabajo para facilitar el ritmo del grupo.


Por otro, lado tengo que analizar su papel como crítica y ha sido espectacular, concretamente para un 9,5. Bajo mi punto de vista ha hecho un comentario maravilloso, lleno de criterio pero le he quitado 0,5 porque me hubiese gustado ver, aunque fuese un párrafo, un poco de crítica externa, es decir, sin condicionarse por sus ideales. Además la justifiqué mi discrepancia respecto al argumento, pero tiene un trabajo, como bien he dicho arriba, espectacular.


La segunda en publicar su rol semanal ha sido Laura. En esta ocasión la ha tocado ser rastreadora y como tal ha tenido que publicar una noticia de diversas fuentes, tres en concreto, y ver el contraste que estas tenían. A ella la calificaré con un 9,5. Esta nota se debe a que ha sido una rastreadora espectacular, siendo una de las mejores noticias que podría haber elegido y mostrándose fantástica en su papel. El 0,5 que resta ha sido porque su desarrollo resultaba un tanto repetitivo usando siempre las mismas muletillas y, para mi punto de vista, la redacción de las explicaciones de las diversas fuentes (cuando explica lo que venía en cada periódico digital) podría haber sido más amena al evitar usar tanto el " en el primer párrafo", "en el segundo párrafo"... Igualmente ha sido estupenda en su papel, a su nota me remito.


En cuanto a Mirian, le ha tocado el rol de comentarista. Después de leer su entrada y ver todos sus comentarios le calificaré con un 7,5. Sé que esta nota no se la esperará, pero voy a justificarlo de la siguiente manera: tus comentarios estaban completos y me ha resultado bastante fácil encontrarlos, cosa por la cual te felicito, sin embargo, creo que ya que tienes un rol enfocado a comentar no estaría mal que aprovechases y publicases en aquellas entradas que no estuvieses de acuerdo, que no dieses tanto la razón y defendieses tus argumentos y tus pensamientos desde una perspectiva crítica. Esto es algo que he echado muchísimo de menos y que me gustaría mucho poder verte debatir si en otra ocasión me toca evaluarte. Además, también te he quitado 0,5, por el mismo motivo que a Laura, es decir, por seguir el mismo esquema de comentarios y no variar cuando redactas.

Finalmente, tengo que evaluarme a mí misma y me daría un 9,5. Esta nota la justifico porque creo que se me ha dado bastante bien el rol y he sido capaz de justificar mis notas. El 0,5 que me falta lo critico por el mismo motivo que al resto de mis compañeras, tengo que mejorar mucho mi expresión y aprender a redactar mucho mejor.

      ¡RECUERDA, NO HAY NADA MEJOR QUE SENTIRSE LIBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario