jueves, 16 de marzo de 2017

¿Comentamos?

¡Hola, pajarillos!

Una semana más toca trabajar los roles y esta vez me ha tocado el de comentarista ya que Mirian, la estratega, ha decidido que era el momento de hacer caso a mis súplicas y adjudicarme el mismo. He decidido que, aparte de los comentarios que tengo que hacer a mis compañeras de grupo, haré los 5 restantes al azar, visitando la página del campus y escogiendo cinco direcciones a sorteo.

Voy a empezar comentando a mis compañeras de grupo:

La primera persona a quien he comentado ha sido a Laura . He decidido escribir en su publicación "La felicidad" porque lo primero que hago cuando observo un blog es ver el título y enlazo en aquel que más me haya llamado la atención. En su publicación trata sobre "los pequeños detalles" como una connotación positiva de la felicidad y en esto se basa mi comentario ya que como es de esperar, discrepo.


A continuación me centré en Mirian. en su publicación " No permanezcas en silencio, denúncialo. Como me ha pasado con Laura, y con todos los posteriores, he buscado aquel título que más me llamase la atención y me he limitado a leer. En el caso de Mirian he elegido esa publicación porque en mi entorno hay gente que ha sufrido maltrato y me parecía curioso detenerme y observar lo que mi compañera pensaba de ello. Finalmente, mostré mi discrepancia en algunos puntos aunque la alabe en otros.

Para terminar con mi grupo voy a analizar a Beatriz en su entrada "¿Libros o películas?". Con ella siempre tengo debates de lo más entretenidos ya que , como en mi comentario y en otros hechos en su blog, somos de pensamientos totalmente diferente aunque, gracias a Dios, esto no ha hecho que nuestra amistad se rompa sino que la ha enriquecido. He decidido comentar esta publicación porque creo que antes de enriquecer a nuestros ojos con una imagen hay que dejar espacio a algo más abstracto y personal, nuestra imaginación.

En cuanto al resto de compañeros, el azar ha decidido que tenía que comentar a:

La suerte ha elegido que tenía que comentar a Ismael y yo he decidido que fuese en su entrada "Sucedió en Venecia" . La verdad es que decidí leer esa publicación porque en un principio entendí "Sucedió en Valencia" y soy apasionada de Valencia. Con Ismael me ha pasado algo muy curioso, he tenido la necesidad de hacer un comentario positivo sobre su historia porque me ha encantado. Mi propósito había sido realizar comentarios críticos a mis compañeros ya que había echado en falta eso cuando me han comentado en mis publicaciones, pero con Ismael ha sido lo contrario, y me ha encantado.

Esta vez ha sido el turno de Lorena concretamente con su publicación "Sentirse a gusto contigo misma es la única "normalidad" que debería existir". He elegido esta publicación porque el título me ha traído inmediatamente a mi cabeza las campañas publicitarias y la extrema delgadez que ellas llevan. Con Lorena he tenido discrepancias en cuanto a quién es el causante o los causantes de que la talla 38 de ahora fuese una 40 el año pasado y así sucesivamente. Ella culpaba a las campañas publicitarias y yo nos culpo a todos aquellos que consumimos lo que tanto daño hace, lo que tantos complejos trae.

El tercero ha sido Yeray.  He decidido publicar en su entrada "Video de interés: Reflexión sobre la educación" ya que me parece un tema que esta muy de actualidad con todos los cambios educativos y la intervención el otro día de Ricardo Moreno en el Chester In Love Educación con Eva Hache.

Casi terminando le tocó a Cristina, concretamente en el primero de sus roles, el "Rol de crítica". Decidí coger este tema para comentarla porque es algo que está muy de actualidad y con esperanzas de ver algo sobre aquellas drogas que tenemos legalizadas, es decir, el alcohol y el tabaco y que pasamos de desapercibidos sin darnos cuenta que son dañinas y que se llevan la vida de numerosas personas.

Finalmente, ha sido el turno de Mario. En esta ocasión he optado por su entrada " Mi opinión sobre los dibujos animados". Me ha gustado mucho su publicación porque ha mostrado como desde la infancia se inculca a los niños valores sobre la postura del hombre y la mujer. Sin embargo, he echado en falta que pusiese alguna serie de dibujos femenina, ya que ambas tienen nombres de personajes masculinos.

Esto ha sido todo por esta semana pajarillos, la semana que viene nos volvemos a ver en este juego.

¡RECUERDA, NO HAY NADA MEJOR QUE SENTIRSE LIBRE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario