miércoles, 29 de marzo de 2017

Por si te aludes, gracias por tu libertad.

Has aparecido de la mejor forma que alguien puede aparecer en la vida de una persona, por casualidad. Entre millones de personas, a la misma hora, en el mismo lugar, detrás de mí.

Siempre he sido la rara, la que prefería estar en mi casa con mis amigos echando una partida a juegos "absurdos" y riéndome, antes que salir hasta las tantas de la mañana y llegar a mi casa sin saber donde estaba la cerradura. También he sido muy reservada, no creas que siempre he sido así, alguna vez también me ha gustado guardar mis problemas y pegarme horas llorando sola; pero no era sano. Desde que me vine a vivir aquí mi vida es 180º mejor que hace unos meses, solo unos meses. Me gusta mucho salir a dar una vuelta, pero no siempre acompañada, pues otro de mis pasatiempos favoritos es perderme, me encanta meterme por un sitio que nunca he visto y ver donde termino, aunque he de confesarte que más de una vez he terminado poniendo la ubicación de mi casa en mi móvil porque no sabía ni salir de donde estaba. Otra cosa que me ha hecho ser catalogada es mi pasión por la lectura, mi libro favorito trata sobre el cáncer y como enfrentarlo siendo desde niño, algo que muchos de mi entorno me suelen criticar " lees cada cosa... No habrá suficiente pena en el mundo para que te imagines eso....", lo que no saben es que ahora, que tengo a alguien con ello, me ha hecho verlo de otra forma, y sobre todo que no hay nada mejor para enseñar que un libro, tema que discreparíamos, seguro.


Ahora voy hablarte sobre ti. Si me hubiesen preguntado antes cómo sería este año, o qué expectativas tendría, te aseguro que no sabría decir ni que carrera haría ni cuanto cambiaría mi vida, o cuanto la cambiarías. Eres diferente, especial te suelo decir. Tienes una forma de hacerme reir que nadie antes me la había sacado y, lo mejor de todo, que lo haces acto seguido de saber que lo has hecho mal, que me ha molestado. Es curioso, pero me gusta pasar tiempo contigo. Quizás no sea mucho de demostrarte las cosas, o no haya tenido valor para decirte con palabras algo tan absurdo que muestro con gestos, pero sabes que soy libre, y que el hecho de que seas especial no quiere decir que tengamos que ser especiales.

Gracias por darme en meses un sentimiento pleno de felicidad; pero gracias por demostrarme que los polos opuestos son perfectos, aunque solo sean para aprender, porque para mí no eres nada más, mejor dicho nada menos, que alguien de quien aprender y para eso, no vale cualquiera.


¡RECUERDA, NO HAY NADA MEJOR QUE SENTIRSE LIBRE!

8 comentarios:

  1. Hola Arantxa! Qué entrada tan bonita, tan emotiva y tan especial como tu bien dices. Me parece que con respecto a todo eso que has nombrado de que te consideran rara por leer, jugar a juegos, perderte por ahí y demás, solo puedo decirte que las opiniones de los demás no deben de afectarte en ningún sentido. Yo soy de las que opino que en la rareza es donde mejores cosas se descubren, que ser raro no es malo, porque hazte una pregunta ¿quién no es raro? todos tenemos una parte de nosotros que para el resto del mundo puede ser lo más raro pero sin embargo esa parte es la que más nos caracteriza y es la que nos hace tener esa esencia y ser felices, por lo cual yo te digo que sigas siendo como eres que eso es lo mejor de ti seguro! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Cristina, es un placer cada vez que escribes en mis publicaciones y me encanta que lo hagas. Tienes toda la razón del mundo, porque ser raro es ser diferente y eso es lo que nos hace ser especiales, nuestra esencia. Tu comentario ha sido muy reconfortante. Gracias a ti por dedicar tiempo a mi blog y a mis palabras. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encanta ver entradas como esta, tan personales y emotivas, donde cada uno expresa lo que siente y quiere, porque me hace identificarme y sentir cosas parecidas a las que relatas.
    Como dice Cristina, no debes sentirte "rara" por tus gustos o aficiones, ya que si no las tuvieras, no tendrías con qué definirte, y un gusto no es mejor ni peor (siempre y cuando no se ataque a los demás), simplemente es lo que te hace especialmente interesante.
    Y en cuanto a tu mención a la libertad, es algo que me ha gustado leer, porque cada vez más estamos atados unos a los otros y se están perdiendo derechos individuales, cuando tenemos que aprender a vivir conjuntamente y compartiendo nuestros momentos, pero libres.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana. Nuestra sociedad nos hace cada vez estar más atados, tal cual lo digo, pero no tenemos que olvidar que la libertad no es solo salir a la calle solos, si no que es también libertad de vivir como queremos (sin ofender como dices) y viviendo, porque no hay nada más bonito que ser libre y vivir libre. ¡VIVA LA LIBERTAD!

      Eliminar
  3. ¡Muy buenas Arantxa!
    No suelo leer muchas publicaciones como estas pero he de decir que esta sin duda me encanta, ya sea por como te expresas o como abordas el tema de la libertad que sin duda te doy toda la razón. Cada persona somos libres de pensamientos y de acciones. Y estate tranquila que yo también soy de aquellos que prefieren un libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eres genial Javi, genial. Gracias por tus palabras. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo lo haces, pero lo haces demasiado bien. Esto de transmitir sensaciones, sentimiento y emociones, digo. No te voy a mentir, me he encontrado en tus palabras, aunque no voy a hacer que tú te encuentres en las mías. Seré mucho más directa, pues son todas para ti.
    Eres una de las mejores personas que he encontrado en el 2016 y que me llevo para mí para siempre. Apareciste sin ser buscada, sin ser llamada, sin ser siquiera pensada y sin duda, es la mejor forma en la que podías aparecer.
    Como siempre me repites y yo misma te confirmo, nos une un lazo tan especial, tan intenso, tan de verdad que para mí siempre vas a ser uno de los pilares fundamentales de mi vida.
    Constantemente te digo que eres como un volcán, cuando menos te lo esperas entras en erupción. Y es eso lo que te hace única, que seas instantánea y enérgica, tanto que arrasas con todo lo que se pone por delante.
    Sabes que a pesar de nuestros roces, pues ambas somos de carácter extremadamente fuerte, estoy eternamente agradecida por todo lo que me has aportado.
    Mi amiga, mi compañera, mi confidente, sigue siendo como eres, porque los que te rodeamos estamos inmensamente felices de tenerte justo así.

    ResponderEliminar
  6. Encontré una amistad inmedible contigo. Como bien dices hay muchas palabras que están reflejadas para ti. Muchas gracias por la comprensión y la ayuda, pues bien sabes que nuestra carrera nos ha hecho crecer como personas, y es un placer aprender y crecer contigo. Te admiro, amiga.

    ResponderEliminar