domingo, 23 de abril de 2017

Contra viento y marea.

¡Hola, pajarillos!

A lo largo de esto días os saltarán retos nuevos sobre unos juegos que estamos probando. El primero que voy a tratar es el de "Contra viento y marea". Este trata sobre una joven refugiada que viaja a un nuevo país para encontrar una vida mejor. En la aventura deberá pasar por tres campos, de los cuales yo he jugado a dos: el primero que consistía en firmar los papeles y el tercero, cuando quiere buscar trabajo y amoldarse a su nueva vida. El objetivo principal es incrementar el conocimiento y fomentar la empatía con los refugiados.


 El juego me ha parecido muy duro, especialmente la primera parte. En ese fragmento la joven tiene que firmar un papel en el que aparecen preguntas como si acepta la libertad de expresión, las asociaciones, no dar su opinión política y una larga lista de etcéteras. La primera vez que "firmé" el papel, asumí que lo aceptaba, pero mi sorpresa vino cuando tenía que negarme a todo para poder vivir ahí. Otra cosa que me chocó bastante es la opinión que tenía la gente de ella cuando la veían entrar a un local a preguntar para comprarse un teléfono, con comentarios despectivos por su origen, sin saber nada de ella. Todo esto me produjo una enorme frustración porque yo no pensaba que esto sería así, me sentí tonta y cohibida, porque para mí el poder decir y hacer todo cuanto siento es muy necesario.

Este juego lo utilizaría para concienciar en jóvenes sobre la situación que están viviendo estas personas cuando llegan a otros países que no es el suyo. No tenemos que olvidar, que muchos de nuestros antepasados alguna vez tuvieron que irse por guerras y ellos tienen derecho hacer lo mismo.

¡RECUERDA, NO HAY NADA MEJOR QUE SENTIRSE LIBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario