jueves, 20 de abril de 2017

Visita a vuestros blogs.

¡Hola, pajarillos!

Esta semana mi compañera Beatriz ha sido estratega y me ha asignado el rol de comentarista. Como ha sido ella quien me ha asignado el rol, será la primera a quien comente. ¡Vamos a ello!

En el caso de Beatriz he decidido comentar una entrada que realizó sobre "su punto de vista" en titulada "Paciencia". Con ella casi siempre suelo discrepar, no es que seamos precisamente iguales en pensamiento. Al leer su publicación hablaba sobre si es mejor esperar o no, la paciencia como un concepto "antiguo".  Por mi forma de ser suelo decir todo cuanto siento, sin ningún miedo, es algo que me caracteriza para bien y para mal, por eso al ver que defendía mucho la espera, he tenido la necesidad de plasmar que no es mejor aquello que tarda, lo mejor siempre será lo que deseas.

Ahora es el turno de la analista de esta semana, Mirian. Para ti he decidido comentarte en una entrada maravillosa sobre tus abuelos, titulada "Mis mayores referentes". Como bien  he dicho en su publicación, yo no he tenido la suerte de compartir mi vida con mis abuelos, solo tengo a mis abuelas. Sin embargo, han sabido hacer de abuelas, de abuelos, de padres, de madres, de amigas, de protectoras y de compañeras de aventuras miles de veces. Ahora mismo tengo a mi abuelita mala, y leer algo tan bonito, me hace recordar una entrada que la dediqué, y es que si tuviese que ponerme a decir palabras que las defina, todas las del diccionario se quedarían cortas. Si de alguien estoy enamorada es de ellas.

Para terminar con los comentarios a mis Spais Girl, es el momento de mi Laura. En este caso no me ha faltado mucho tiempo para decidir la entrada a comentar, "Mi camino lo dirijo yo".  Mis amigas suelen calificarme como alguien libre, palabra que algún día descubriréis la verdadera importancia que tiene para mí. Sin embargo, en su entrada he encontrado facetas de mi vida, que no me gusta mucho resaltar. Si hay algo que quiero destacar es como ha terminado, pues como bien he dicho, nadie mejor que tú sabe hasta donde puede llegar, y aquellos que te dijeron que no podías, solo tenían miedo de que superases sus logros. Ahí estás, superando a todos, superándote a ti.

Una vez que he acabado con mis compañeras, es el turno de alguna que otra persona de mi clase.

Hacía semanas que tenía ganas de comentar el blog de Adriana. Nada más abrir su blog he visto su entrada "¿Quién eres?" y, por la situación que estoy viviendo ahora mismo, me he visto atrapada a leerla.   En su publicación aborda el tema de nuestro día a día, el hecho de levantarte, creer que encontrarse a uno mismo es solo perderse, y una larga lista que me ha encantado observar. En mi caso fue necesario perderme para encontrar unos de mis pasatiempos favoritos, y lo mejor de todo, el día que me perdí fue el día que me encontré.

El siguiente en tener un comentario mío ha sido Antonio, en su entrada "Día del padre". Cuando empecé a leerla me gustó mucho, pues esperaba una carta o un manifiesto hacia algún familiar. Sin embargo, era algo muy culto y me ha encantado. Esta publicación me ha hecho acordarme de mi padre, de lo mucho que es para mí y de las pocas veces que se lo digo. Por si deparas por aquí, te quiero papa.

Otro blog que he comentado ha sido el de Celia en su entrada "Mi cuerno no quiere tu opinión". En su entrada ha mostrado una iniciativa que circula por las redes en forma de video, para defender la postura de la mujer con la intención de concienciar a todos sobre la situación que vivimos en espacios públicos cuando se nos intimida. Como bien he dicho en su blog, es una lástima que,a pesar de la lucha de años que se lleva por la igualdad de la mujer, mis padres sigan esperando mi mensaje para decir que estoy bien cuando salgo de fiesta, porque desde un espacio público hasta casa, son muchas las que han sufrido comentarios con miedo y peores cosas.

Vamos a ir terminando, ya solo nos quedan dos. Ahora es el momento de Raquel, He estado indagando en su blog hasta encontrar un título que me llamase tanto la atención como para pararme. En su caso, más que el título, ha sido una fotografía de dos niños en la entrada "Es algo que se aprende". Algo que me ha gustado muchísimo del blog de Raquel es que pone a casi todas las entradas, por no decir todas, algo relacionado con los medios de comunicación ya bien fuese una foto o un video. De su publicación solo me gustaría resaltar algo que escribí en su comentario : todos somos personas, todos, la piel es solo piel. Deseo algún día ser madre y que mis hijos vean que no hay nada más importante que lo que una persona te aporte, ya bien sea alto, bajo, rubio, moreno, blanco, negro, rosa o verde; porque son personas que tienen los mismos derechos que tú y que yo.

Finalmente voy a comentar a Javier en su entrada "Ya no existía su dios". Mi compañero ha tratado el tema de la religión y la focalización que esta tiene a través de una canción. No he podido resistirme a la ocasión y recalcar que la religión es espiritual y lo que tú haces con ella, opcional.

Esto ha sido todo esta semana. La semana que viene nos vemos con nuevos roles.

¡RECUERDA, NO HAY NADA MEJOR QUE SENTIRSE LIBRE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario