miércoles, 15 de febrero de 2017

Carnaval.




Como podréis apreciar en el nombre del blog , el Carnaval es una fiesta muy importante para mí.
Desde que era pequeña he disfrutado constantemente gracias a mis padres y a sus amigos que siempre estaban activos en estos momentos.

A medida que fui creciendo conocí el carnaval por otras manos, hasta llegar a vivirle con mis amigas como una semana de fiestas  y  diversión pero, sobre todo, de confección porque han sido meses y meses los que hemos tardado en hacer nuestros trajes ( y en los cuales, numerosas veces, mi madre ha querido dejarlo por no tener tiempo apenas).


Los Carnavales empiezan siempre un viernes, este año será la semana que viene. Por la tarde del mismo día salimos y vamos a ver el famoso "Chupinazo", en el cual se tiran unos fuegos y un pregonero habla sobre cómo es esta fiesta y cómo se vive en la casa de todos sus habitantes. A continuación se pasa a la elección de reinas, después adjuntaré unas fotos de cuando lo fui yo en la categoría de juvenil. Y por último, pero no menos importante, salimos a la calle a disfrutar el carnaval.La fiesta continúa hasta el miércoles, cuando celebramos el "Entierro de la sardina" acompañada de sus famosas "lloronas" entre las cuales se rifa algún que otro viaje. Entre estos días tenemos el domingo y el martes. En ambos se celebra un gran desfile de carrozas y comparsas para que todos podamos disfrutar. Además el lunes se hará un desfile nocturno, a diferencia de los anteriores que son diurnos, con mayor libertad y espontaneidad. Finalmente termina con un unos fuegos artificiales y... ¡Hasta el año que viene!

Honestamente, recomendaría a todo el mundo ir a visitarlo y poder disfrutar unos días de estas fiestas que nos hacen salir a vivir esos días como si fuésemos otros y olvidar la vergüenza y las penas.

                              ¡VIVA EL CARNAVAL, VIVA NAVALMORAL!











 
*Imágenes hechas por mi.*
 ¡RECUERDA, NO HAY NADA MEJOR QUE SENTIRSE LIBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario